Select Page

Python es el lenguaje de programación del que todos hablan y uno de los lenguajes más demandados y de los más recomendados por varias razones, entre ellas su facilidad de uso y de aprendizaje. Pero hay más características que lo hacen especial y lo vamos a analizar en este informe.

Fue creado a fines de los año 80 por Guido Van Rossum, como sucesor del lenguaje de programacón ABC. Su nombre se debe a que su creador era fanático de los humoristas británicos Monthy Python.

En los últimos años este lenguaje resurgió y es ampliamente aceptado por ser multiplataforma, dinámico, legible y de libre distribución.

Otra de las características distintivas de Python es que hablamos de un lenguaje “multiparadigma”. Esto significa que se puede programar en él desde varios de los paradigmas existentes.

¿Para qué se utiliza Python? Al ser “multipropósito”, se puede utilizar para una variedad de fines. Por ejemplo para el desarrollo de una App hiper popular como Instagram – el corazón de esta red social esta escrito en este lenguaje-. Otros ejemplos: Dropbox, Pinterest, entre otros.

También se lo utliza en Machine Learning. Big Data e Inteligencia Artificial.

Otra ventaja de este lenguaje de programación es su código simple, comparado por ejemplo con C#, Java o C++. Esto se debe a su menor cantidad de signos, valiéndose de un sistema de espacios, líneas y sangrías para separar declaraciones – algo que se ve en los lenguajes humanos – .

En la imagen que sigue se puede ver esta diferencia, comparando el clásico “Hello Word” en C# y en Python.

Como conclusión de esta primera nota -vamos a continuar contando más cosas de Python en próximos informes-, este lenguaje ganó popularidad por razones más que válidas y que nos invitan a indagar mas. Y por supuesto, a escribir código con él, tengamos o no experiencia en programación.– Robotic Argentina.